lunes, 14 de noviembre de 2011

Las redes sociales

Las redes sociales están presentes en nuestro día día y cada vez de una forma más intensa. Se han convertido en una herramienta muy útil para contactar con posibles empleadores.


Para hacernos ver en este mundo es necesario interaccionar en las redes sociales, no es suficiente tener un perfil sino que además hay que ser un usuario activo, ya que si no se muestra un mínimo de tráfico es como si no estuvieras. Otra cosa que hay que tener muy en cuenta a la hora de publicar contenido en las redes sociales es que este tiene que ser de calidad, hay que pensar que tipo de información podemos dar que interese a la gente. No es aconsejable escribir por escribir, hay que tener un mínimo de criterio a la hora de elegir el tema sobre el que vamos a tratar. 


La primera red social en la que me hice un perfil fue en Tuenti, como la mayoría de los jóvenes. Se suele empezar por aquí por el simple hecho de compartir fotos. Tuenti es una red social para adolescentes, en la que nadie toma enserio lo que se escribe, solo se utiliza para comentar fotos y dejar mensajes a amigos. Poco después, me hice una cuenta en Facebook. Es necesario pertenecer a esta red social si quieres contactar con gente de otros países. Esa fue la principal razón por la que me hice el perfil. Pero no solo es diferente a Tuenti en eso, también se diferencia en los usuarios que la utilizan. Ya que en esta red social los usuarios son más adultos y su contenido es más serio. Por lo que intento no subir fotos y publicar contenido de interés. La siguiente red social en la que he ingresado es Twitter. Por ahora es la red social que encuentro más interesante, ya que puedes definir tu perfil gracias a la gente que sigues, además de informarte sobre noticias de actualidad. También tengo una cuenta en Delicious,  todavía tengo que aprender más sobre ella. Me hice el perfil hace un mes y todavía no le he sacaado todo el partido posible.  Por último y a raíz de este post tengo perfil en LinkedIn, Xing, Viadeo y Jobandtanlet. Estas últimas están más enfocadas al mundo profesional por lo que mi perfil es más serio. 


A modo de conclusión, se puede decir que las redes sociales ya forman parte de nuestra personalidad y al igual que no descuidamos nuestro aspecto, tampoco hay que descuidar estas herramientas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario