miércoles, 14 de diciembre de 2011

Conclusiones finales

En primer lugar, decir que en general esta asignatura me ha parecido muy útil. He podido  conocer más el mundo al que estoy a punto de dar el salto. En general lo que he podido sacar de todo esto, es que solamente la capacidad de adaptación podrá darnos un puesto.

El mercado está demasiado desgastado en esta situación de crisis y el futuro esperanzador se basa en las nuevas tecnologías, con Internet a la cabeza. La importancia que las redes sociales están adquiriendo también en el mundo laboral me parece una información de vital importancia. Ya no es imprescindible solamente el currículum, sino el perfil de nuestro tuentifacebook o twitter. El hecho de que una persona sea descartada o no por la información que su perfil contiene es una declaración de intenciones futuras por parte de las empresas más adelantadas.

La información de primera mano que nos proporcionó el director de recursos humanos de la Fnac, me parece un material privilegiado, al que aferrarse. La entrevista de trabajo comienza antes de entrar, el hecho de ir acompañado o no, la vestimenta, el lenguaje verbal y el no verbal. De lo que también nos habló Pep Rubio, del Observatorio de Inserción Laboral de la UA.

El tiempo pasa rápido y he de asimilar todo lo aprendido para poderlo aplicar con garantías, tal vez hubiese echado en falta realizar una entrevista real, en el que cuidar todos los puntos vistos y tratar de aplicarlo. 

A modo de conclusión podemos decir, que toda lo aprendido aquí en estos meses, resulta vital para llegar al mercado laboral con garantías, y considero que una asignatura así debería ser obligatoria para todos los alumnos, no importa la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario